El Belén Viviente de la Casa de Extremadura de Getafe recibe más de 5.000 visitantes

Belén Viviente 2022

Como cada año cuando se acerca la Navidad, la Casa Regional de Extremadura en Getafe organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe, su tradicional Belén Viviente en el Parque Lorenzo Azofra. En esta edición se estima que han pasado por allí entre el sábado y el domingo unas 5.000 personas.

Como novedad, este año se ha contado con las reproducciones de la Puerta de Palma de la ciudad de Badajoz, y del Arco de Cáparra de Cáceres.

Los visitantes han podido disfrutar de un paseo por el entorno donde se encontraron con animales como ovejas o cerdos, de los más llamativos para los más pequeños. Además, se repartieron castañas, caldo y chocolate para todos los que fueron a disfrutar del Belén Viviente.

El montaje estuvo amenizado con las actuaciones, el sábado del Grupo de Coros y Danzas Miel y Espiga de la Casa Regional de Extremadura de Getafe, y el domingo, del Grupo La Encina de Pozuelo de Alarcón.

Por el Parque Lorenzo Azofra pasó, como cada año, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a otros miembros de la corporación municipal.

Además, medios locales se hicieron eco de la noticia y Telemadrid se desplazó para grabar el impresionante Belén Viviente https://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-fin-de-semana/Abre-el-Belen-viviente-de-Getafe-2-2515568448–20221217091035.html