Premio a la empresa del año para FAYMM

Faymm

Con motivo de la celebración de la XXXIII Edición de los Premios Extremadura en Getafe que entrega la Casa Regional de Extremadura en Getafe hemos hablado con Gabriel Navarrete, Presidente de FAYMM, Premio a la empresa del año por su contribución a la paridad entre su plantilla y a la igualdad en la sociedad.

-¿Qué supone para usted que hayan pensado en la labor que hace su empresa para entregarle este premio?

En primer lugar quiero trasladar en nombre de todas las personas que trabajamos en FAYMM, nuestro agradecimiento a La Casa Regional de Extremadura en Getafe por habernos concedido está distinción. Nos hace muchísima ilusión recibir este premio, porque somos conscientes de la importancia del mismo y del cariño que pone la Casa Regional de Extremadura en todas sus iniciativas. En definitiva, nos sentimos muy honrados, contentos de poder contribuir a seguir haciendo Ciudad junto con ustedes en nuestro querido Getafe.

-¿Qué supone para una empresa tecnológica, como en la que usted trabaja, conseguir paridad entre su plantilla?

Para FAYMM es un objetivo prioritario conseguir la paridad en un sector del metal, históricamente masculinizado. Afortunadamente ya lo hemos logrado a nivel de staff y vamos avanzando mucho en el área de nuestros talleres, en los que ya contamos con empleadas trabajando en Centros de Mecanizado, Tornos, Fresadoras, Rectificadoras, Montajes, etc. 

-¿Cuál es el reto actual de FAYMM?

Nuestro actual reto es lo que nosotros denominamos D+D, es decir, Diversidad y Digitalización. Estamos en pleno proceso de cambio cultural en un nuevo entorno de incertidumbre y transformación, por ello debemos crear equipos más versátiles y diversos, que muevan el talento donde se necesita fijando nuevos retos. Creando un entorno interno inclusivo, promoviendo el libre flujo de ideas, experiencias y conocimientos; fomentando la formación y la mejora continua. En definitiva, trabajar para contribuir al mejoramiento humano, midiendo nuestro éxito por el modo en que influimos en la vida de las personas.