Extremadura celebra su entrega de Medallas por el día de la Comunidad

Fuente: Junta de Extremadura

Con motivo del Día de Extremadura del 8 de septiembre, el día anterior se celebró en el Teatro Romano de Mérida el acto de entrega de medallas de la comunidad, presidido por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Al acto también acudieron el resto de integrantes del Consejo de Gobierno, además de otros miembros del Ejecutivo regional y autoridades.

Tras la interpretación de los himnos nacional y regional por el grupo musical Anam Camerata, comenzó el acto de imposición de las medallas de la Comunidad Autónoma, presentado por el actor llerenense, Fernando Ramos, y la periodista de San Pedro de Mérida, Sara Bravo, que en esta ocasión reconocieron a personalidades o entidades de diferentes ámbitos como la Ciencia, la abogacía, la caza, o el activismo más enérgico en la lucha contra la ELA.

También recibió el máximo galardón, de manera compartida, el proyecto de fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena por «el ejemplo de consenso, unidad, generosidad, democracia y de inteligencia colectiva que ha ofrecido a España, a Europa y al resto del mundo», según han apuntado desde la Junta.

Tras la entrega de este reconocimiento, el escritor extremeño Luis Landero, quien también cuenta con la Medalla de Extremadura, pronunció el discurso ciudadano. Landero inició su intervención instando a “hacer las cosas con jeito”, una palabra procedente del portugués, y que “busca hacer las cosas lo mejor posible con un anhelo de perfección”.

Además, el escritor abogó por la defensa del legado de la lengua popular extremeña, “cultura oral y escrita, la memoria de la tribu a la que pertenecemos” como seña de identidad.

Tras el discurso ciudadano se interpretó el himno de la Comunidad Autónoma a cargo de la cantante extremeña, Elsa Tortonda. Una vez finalizado del acto institucional comenzó el espectáculo musical que contó con la participación del mago, Jorge Luengo; Luis Pastor y el Coro Amadeus; y el grupo musical, Bambikina, entre otros.