Arranca el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Fuente: Prensa Festival de Teatro Clásico de Mérida

El próximo viernes 1 de julio empieza la edición número 68 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, y lo hace con la obra Julio César de William Shakespeare, que estará en el Teatro Romano de Mérida hasta el domingo día 3.

La siguiente obra que se podrá disfrutar en el Teatro emeritense es Safo con una adaptación de Christina Rosenvinge, Marta Pazos y María Folguera, que estará en cartel del 6 al 10 de julio, y donde su elenco está compuesto íntegramente por mujeres. A continuación, del 13 al 17 del mismo mes, será el turno de El misántropo, de Menandro, que contará con la participación de la conocida actriz Beatriz Carvajal y el actor Jesús Castejón, entre otros.

Del 20 al 24 de julio se podrá disfrutar de Minerva, de la mano de Assumpta Serna y Scott Cleverdon, en una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Samarkanda Teatro. Seguidamente, es el turno de Ariadna, al hilo del mito, un espectáculo de baile flamenco del Ballet Rafaela Carrasco, que tendrá lugar los días 26 y 27. También, la siguiente función es danza con De Sherezade, de la compañía María Pagés y que será del 29 al 31 de julio.

El mes de agosto lo estrena la obra Miles Gloriosus, de Plauto, que estará del 3 al 7 de agosto y que contará con las actuaciones de Carlos Sobera, Elena Ballesteros o Elisa Matilla, entre otros rostros conocidos. El siguiente, es un musical con el nombre El aroma de Roma, dirigido por Woody Aragón, Fernando Lancha y Santiago Lancha, que se podrá ver del 10 al 14, y donde participará Agustín Jiménez o Leo Rivera, entre otros actores. La última obra será La tumba de Antígona de María Zambrano, que se podrá disfrutar del 17 al 21 de agosto.

Todas estas obras se representarán en el Teatro Romano de Mérida, al que se le une como escenario el Teatro María Luisa de la ciudad. En este espacio habrá espectáculos como Penélope del Ballet Español de Murcia; Antígona, de una compañía portuguesa; Numancia, de Nao d’amores y Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC); Las bingueras de Eurípides, una producción de Las Niñas de Cádiz; y ¡Que salga Aristófanes!, de Els Joglars

Para adquirir las entradas para las diferentes obras se puede hacer en el siguiente enlace: Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.