Actuación del Grupo de Coros y Danzas ‘Miel y Espiga’ de la CREG en las Fiestas de Getafe

Fuente: Ayto. de Getafe

En el segundo fin de semana de las Fiestas de Getafe, en concreto el domingo día 12 de junio, se celebra el Día de las Autonomías. Por ese motivo, el Grupo de Coros y Danzas ‘Miel y Espiga’ de la Casa Regional de Extremadura en Getafe se subirá al escenario del Recinto Ferial a las 21.00 horas.

Más de 60.000 personas disfrutaron durante el primer fin de semana de las Fiestas y más de 14.000 pasaron por el recinto ferial. Hubo gran participación tanto en los conciertos como en el resto de actividades culturales y sociales.

Desde el pistoletazo de salida del pregón, Getafe ha contado a diario con decenas de miles de personas en la calle, que gracias al trabajo coordinado de Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, no ha registrado incidentes graves.

El sábado 4 de junio fue el día con mayor participación, llegando a coincidir en el Recinto Ferial más de 14.000 personas. Getafe ha apostado este año por introducir orquestas de gran formato los días de mayor afluencia, consiguiendo así que cualquier vecino pueda disfrutar de los espectáculos musicales con independencia de sus preferencias. Más de 22.000 personas se concentraron en las calles durante esa jornada.

Además de los conciertos, Getafe ha recuperado también otros elementos distintivos, como el Encierro Ecológico o la Comida Popular en el Cerro de los Ángeles, donde los vecinos han podido disfrutar de un soleado lunes festivo en la ciudad. Durante el fin de semana han comenzado además las nuevas propuestas culturales dirigidas a las familias en los barrios de Getafe, con gran afluencia, para implicar a toda la ciudadanía de estos días festivos.

Cerca de 700 agentes durante las Fiestas

En lo que respecta a las actuaciones policiales, Policía Local cuenta con decenas de cámaras de seguridad en los recintos de mayor aforo como la zona de barras, la plaza de la Constitución y el propio Recinto Ferial. Además, ha estado operativa la Unidad de Drones y la Unidad Canina para la prevención e identificación de delitos. Durante este fin de semana Policía Local ha realizado hasta 140 identificaciones y hay seis detenidos, principalmente por hurtos. Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía ha desplazado a Getafe, además de sus habituales patrullas, varias Unidades de Prevención y Reacción (UPR), así como unidades de caballería.

Cabe destacar que en Getafe ha habido un importante descenso de los delitos más graves con respecto a 2019, antes de la pandemia. Los robos con fuerza en establecimientos, han caído un 58%; los robos con fuerza descendieron un 50%; los robos de vehículos bajan un 39%, las lesiones un 31,25% y los delitos contra la libertad sexual, que tuvieron un repunte en el resto de municipios, han bajado un 11%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.