El Festival de Teatro Clásico de Mérida estará también en Madrid

Si hay una cita ineludible cada verano en Extremadura es el Festival de Teatro Clásico de Mérida. Este año vuelve a Madrid donde ofertará cinco obras de anteriores ediciones del 8 al 26 de junio.

Las obras que se representarán en la capital española son ‘Merecado de Amores’ de Plauto, ‘Hipatia de Alejandría’, ‘Las Suplicantes’, ‘Tito Andrónico’ y ‘50.000 Pesetas’. Se podrán ver en el Teatro Reina Victoria y en el Teatro Bellas Artes.

Así, se retoma la extensión del Festival de Mérida en Madrid, que se vio parado a causa de la pandemia por covid-19. Llevar el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida a la capital madrileña supone un crecimiento en todos los sentidos para uno de los eventos más importantes de Extremadura.

‘Mercado de Amores’, de Plauto versionada por Eduardo Galán, será la obra que abra el Festival de Mérida en Madrid. Se podrá ver del 8 al 12 de junio en el Teatro Reina Victoria.

La siguiente obra será ‘50.000 Pesetas’, el 14 de junio a las 19.00 y las 20.30 horas en la Cafetería del Teatro Reina Victoria, así lo ha comunicado el certamen en su nota de prensa.

‘Hipatia de Alejandría’, de Miguel Murillo, será la tercera obra y podrá verse del 15 al 19 de junio en el Teatro Reina Victoria.

La siguiente es ‘Las Suplicantes’, que se representará del 22 al 26 de junio en el Teatro Reina Victoria. Cerrará la programación ‘Tito Andrónico’, de Nando López y Antonio Castro Guijosa, que estará en el Teatro Bellas Artes del 9 al 12 de junio.