Celebración del Día de Extremadura con la FAECAM en Getafe

Imagen: FAECAM

El pasado sábado 17 de septiembre se celebró el Día de Extremadura con la Federación de Asociaciones Extremeñas en la Comunidad de Madrid (FAECAM) en el parque de la Estación de Getafe Central.

En dicha celebración intervinieron el grupo Alborá Folk, el Grupo de Coros y Danzas Miel y Espiga de Getafe, y el Grupo El Redoble de Cáceres.

El encargado de abrir esta jornada festiva fue Alborá Folk que hizo disfrutar a todos los asistentes con las jotas extremeñas más reconocidas. A continuación, fue el turno del Grupo de Coros y Danzas Miel y Espiga de Getafe, que bailaron la Jota de Campanario, Fandango de Talavera, Jota de San Marcos, El Triángulo, La Pichona, la Jota de la Enredá, las Coplillas de Pique, la Jota del Uno y la conocida Jota de la Uva. El grupo de Getafe iba ataviado con el traje de gala de Cáceres.

Vídeo del Grupo Miel y Espiga bailando las Coplillas de Pique: https://fb.watch/fRtEpzepH_/

Para cerrar este día, el Grupo El Redoble de Cáceres puso el broche de oro con su actuación e hicieron que todo el público aplaudiese con gran entusiasmo sus bailes y los diferentes trajes mostrados durante su intervención. Los de Cáceres mostraron todo el trabajo que hay detrás de un grupo folklórico con su gran variedad de jotas y rondeñas extremeñas.

Al acto acudió la Consejera de Igualdad y Cooperación de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, también la presidenta de la FAECAM, Conchi Rodríguez, y el presidente de la Casa de Extremadura de Getafe, Pedro Aparicio. El maestro de ceremonias fue el presidente del Círculo Extremeño de Torrejón de Ardoz, Jesús Esperalta.