Getafe se suma a la semana europea de la movilidad

El Ayuntamiento de Getafe se suma a la Semana Europea de la Movilidad, proponiendo a los vecinos y vecinas participar en las distintas actividades que ha organizado hasta el 23 de septiembre. A través de la concejalía de Movilidad, junto con el resto de delegaciones y empresas municipales, ofrece un programa diverso de charlas y actividades. La Semana Europea de la Movilidad, está dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medioambiente, y los beneficios de transportes más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

En palabras del concejal de Movilidad Carlos Enjuto, “dar a conocer las distintas modalidades de movilidad que pueden realizar en nuestro municipio, y encontrar soluciones entre todos y todas a los diversos retos que nos plantea la movilidad en las grandes ciudades”.

Las jornadas comenzarán el viernes 16 de septiembre a las 18:00 horas, con una charla sobre las Zonas de Bajas Emisiones en la Sala de conferencias de la Fábrica de Harinas.

El domingo 18, a las 10:00 horas, comenzará el día con una ruta en bicicleta que saldrá del Centro Social de Los Molinos. A partir de las 10:30 horas, se instalará el tradicional circuito infantil en la plaza General Palacio, junto con stands de LYMA; Avanza y Acciona. En esta ocasión coincidirá con las Jornadas de Deporte en la Calle, organizadas por la concejalía de Deportes, por lo que, quien se acerque esa mañana a la plaza General Palacio y alrededores, podrá disfrutar de una amplia oferta de divertidas actividades. Por la tarde continuarán las actividades lúdicas dentro de las Fiestas de Barrio de Las Margaritas; donde a las 17:00 horas, comenzarán los juegos con bicis y patines para los peques de la casa; y a las 20:00 horas, se podrá disfrutar de una actuación musical en la avenida de las Ciudades.

El martes 20 de septiembre, tendrá lugar una mesa redonda para tratar la movilidad en los entornos escolares, que contará con la presencia de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Getafe, entre otros invitados. El miércoles 21, se conmemorará el Día Sin Coches, con una ruta ciclista ente los campus de la Universidad Carlos III de Getafe y Leganés, a las 12:00 horas y por la tarde se tratarán los planes de movilidad de empresas. El jueves 22 por la mañana, se ofrecerá un taller práctico sobre ciclologística en el espacio Coworking de GISA, y por la tarde se presentarán los distintos proyectos e iniciativas para la ciudad en materia de movilidad. La Semana concluirá el viernes 23, en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad, con la presentación de la cicloescuela feminista y debatiendo sobre genero y movilidad.

Esta es la programación: