Extremadura entre las mejores opciones para disfrutar la Semana Santa

Teatro Romano de Mérida

Extremadura se sitúa como la cuarta comunidad autónoma con mayor ocupación de sus casas rurales para esta Semana Santa, con un 85,5% reservado a falta de contabilizar las realizadas a última hora.

Esta ocupación de casas rurales en Extremadura está seis puntos por encima de la media nacional, donde el porcentaje es del 79%, según la plataforma de reservas Tuscasasrurales.com.

De hecho, la ocupación media de los alojamientos rurales es 30 puntos superior a la cifra que se registró el año pasado y que está por encima de los ejercicios anteriores a la pandemia.

Meandro del Melero en Las Hurdes

Las características más demandadas por los viajeros durante la Semana Santa son alojamientos rurales con casas rurales con barbacoa, chimenea y alojamientos rurales que admitan animales.

Navarra es la Comunidad Autónoma que cuenta con la ocupación más alta de todo el país, con un 94,18%, le sigue La Rioja con un 89,18%, Aragón con 88,58% y, después, Extremadura con su 85,56%.

Por otro lado, las regiones que registran un menor porcentaje de ocupación durante la Semana Santa son Madrid con un 69,85%, Galicia con 68,69% y Murcia, con un 63,31%.

A su vez, la Guía Repsol en su tercera edición de ‘Soletes’ se ha centrado en esta ocasión en aquellos establecimientos de carretera en España en los que poder parar durante un viaje en coche, y siete de los cuales se encuentran en Extremadura.

Estos locales son: Corral del Rey de Montijo, Sierra de Monesterio y Venta del Culebrin en Monesterio, y El Chupi de Badajoz, todos estos en la provincia de Badajoz. En la de Cáceres son el Bar Díaz de Valencia de Alcántara, La Tenería de Jerte, y La Isla de Plasencia.

Así, esta selección de locales llega de cara a la Semana Santa y para los próximos puentes festivos, ya que la guía propone a los conductores «descubrir lugares agradables donde parar en mitad del camino».

Los Soletes tienen una clara vocación popular, para que siempre se encuentre una opción que sea apta para cualquier bolsillo y se trata de una recopilación pensada para que tanto los autóctonos como los viajeros descubran dónde comer bien a un precio asequible.